Promocionar tu evento online - 10 herramientas

miércoles, 17 de junio de 2009 12:46

Gracias a Internet, promocionar un evento ya es mas fácil. Hay varias herramientas online que ayudan a promotores de conciertos, organizadores de eventos y RRPP crear demanda para su evento. En el post de hoy, vamos a resumir 10 herramientas que hay que utilizar al promocionar un evento en el medio digital.

(foto: http://203.86.194.7/Sites/bouncemarketing/images/reachthetop.jpg)

1. Facebook Events
La herramienta que Facebook ha desarrollado en su red social es muy útil a la hora de difundir información sobre tu evento. Porque claro, los primeros que se van a enterar de tu evento van a ser los amigos en tu propia red de Facebook y, en cuanto ellos se apunten al evento, todos en la red de tus amigos lo van a ver... y así va el ciclo. Eventos bien promocionados y bien comunicados en medios offline suelen tener aún mejor resultados en Facebook. Además, es una forma de medir la efectividad de tu comunicación offline y hacer Testings de otros eventos.

2. Twitter
Twitter rápidamente se ha convertido en una red para marketing y marcas. Es una red principalmente útil para el negocio B2B en UK y los EEUU. En este caso, Twitter es un canal que da un beneficio a organizadores de eventos corporativos o cualquier otros eventos relacionado a empresas. Proporcionando buen contenido en Twitter es fácil conseguir siguientes de tus fuentes. Entre producir buen contenido para ampliar tus contactos, se puede promocionar tu evento de forma sencilla en de 140 caracteres.

3. Blog
Tu blog probablemente es el canal más importante para tu evento. Los blogs forman parte del contenido rastreable por los buscadores principales como Google, Yahoo y MSN. En mi opinión, tu blog debe seguir todos tus pasos en el desarrollo del evento para crear transparencia y "buzz" de tu evento. Utilizar Twitter & Facebook para difundir información en el blog suele funcionar bien.

4. Networking
Canales como Tuenti, Flicker y Youtube son unos ejemplos de redes donde se puede hablar y conversar de tu evento. El canal que utilices depende del público que busques. Por ejemplo, si buscas un público profesional, hay que hacer networking en redes profesionales como Xing o LinkedIn. Si buscas un público joven y español, Tuenti será perfecto. Si buscas un público variado y dinámico, Facebook te ayudará.

5. MySpace
Eventos de música o cultura van a tener más éxito promocionando en MySpace. Esta red es más útil para conciertos, bailes, espectáculos, artistas y promotores. La herramienta de MySpace Music es genial para todo lo relacionado con la música y sus eventos. Además, MySpace es la red con la población más grande después Facebook.

6. Email
Si haces eventos a menudo, deberías tener una herramienta para ejecutar campañas de emailing a tu clientes o al consumidor final. Para conseguir una lista de contactos de tu campaña de email, puedes empezar por tus propios eventos yendo de uno a uno a pedir que formen parte de la lista del "newsletter" para los próximos eventos. Si tienes buena relación con el vendedor de las entradas del evento, deberías trabajar con el vendedor para almacenar datos del comprador. En cuanto tengas una campaña en marcha, recuerda que tú no eres el único que envía email. La competencia en el buzón de cada cliente es muy alta, más alta aún si el cliente utiliza email como principal medio de comunicación.

7. Web
Creo que no tengo que convencerte cuando te digo que deberías tener una página web específica para tu evento. Esto se llama en inglés una "landing page". Esa página es donde debería acudir la mayoría del tráfico que se interesa el evento. La "landing page" tiene que tener información completa y un enlace directo a la compra o registrador de entrada.

8. Podcasting
Esta herramienta de audio online es más efectiva para los podcasters. Normalmente, en todos los nichos hay unas personas que tiene un podcast con un "following". Los podcasters hacen programas como si fuera la radio que escuchas en el coche por las mañanas mientras conduces al curro. Y si eres como yo, absorbes mucha información por este medio. Bueno, pues tu puedes utilizar un podcaster como si estuvieras comprando un spot en "los 40" pero a lo mas pequeño y directo. Busca el podcaster que transmite al público objetivo que buscas y ponte en contacto con esa persona.

9. Vendedores
¿Quién vende tus entradas? ¿Qué empresa se encarga de controlar la distribución de las entradas?, ¿utilizan Internet para vender tus entradas? Pues aquí tienes muchas opciones y la situación óptima es que tengas una relación profesional muy íntima con tu vendedor. Primero, la informacion de las ventas y los compradores debería ser "streamlined" en ambas direcciones. Segundo, implementa incentivos para el vendedor para que venda más por su cuenta. Y si puedes integrar la función de venta, ¡mejor!

10. Directorios
Como promotor de conciertos u organizador de eventos, hay que aprovechar los directorios online para colocar tu blog o web. Los directorios son geniales porque si el directorio es uno de calidad tendrá un buen ranking en todos los buscadores online. Además, la mayoria de los directorios tienen una función de búsqueda dentro del directorio. Hay directorios que son gratis y otros que se tiene que pagar algo, en muchos casos, el poco que te cobra un directorio vale la pena.

Bueno, ya tienes un manual de herramientas online. La información que os he preparado es muy básica. Si queréis más información, solicítanos dejando un comentario. Un saludo y hasta la próxima.

Comments (0)

Publicar un comentario