El Problema con tus Proveedores

miércoles, 24 de junio de 2009 0:51

A la hora de organizar un evento, hay muchas preguntas y situaciones que resolver. El organizador tiene el cargo de crear un evento exactamente como el cliente desea o puede ser que el organizador haya conseguido la confianza del cliente para tener la rienda suelta en la creación y imagen del evento.

Lo deseado es que el organizador puede crear un evento hasta los limites de la imaginación y la creatividad. ¿Entonces, de qué límite sufre el organizador?

(Foto: http://www.storesonline.com/members/562975/uploaded/stress1.jpg)

Muchas veces, el proveedor no tiene las herramientas suficientes para alcanzar la creatividad y la imaginación de la agencia y su departamento creativo. En este caso, la empresa coordinadora del evento tiene que asumir coste buscando el que le puede proporcionar las herramientas que requiere para realizar el evento de su imaginación. Pero, hay pocos que ofrecen capacidad total y esto sucede en un mercado de organizadores con varios enlaces, cada uno con su especialidad.

El problema que vemos en el mercado de eventos es que hay pocos proveedores con capacidad total o la iniciativa de trabajar CON las agencias de comunicación en vez de venderles sus servicios sencillamente. Hemos visto en las noticias que la inversión publicitaria de grandes marcas está bajando y tomando otros canales.

En un ambiente como este, los organizadores de eventos relacionados a las marcas no pueden asumir más coste porque su proveedor es incapaz. Entonces, deben buscar donde se pueden rebajar sus costes y, a la vez, encontrar nuevas herramientas efectivas de un proveedor único.


Este modelo de negocio es más rentable y deja a la agencia del evento centrarse en la creatividad del evento delegando la parte técnica de materiales a otra empresa. Encima, este modelo corta la grasa del sistema. El organizador en vez de tener varios enlaces a material, tiene uno. Eso implica que el organizador va a pasar menos tiempo escribiendo emails, haciendo llamadas, y coordinando detalles. Con cada cambio o novedad del evento, solo hay que avisar una entidad por un medio de comunicación. Más fácil, ¿verdad? Imagina que si fuera así, tendrías más tiempo en el día para pensar en otras cosas.

Si eres un organizador o agencia de eventos, no te quedes insatisfecha con la empresa que te contrata material. Busca UNO que te hace TODO.

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