Nuevas ideas para eventos y vacaciones como inspiración

miércoles, 12 de agosto de 2009 23:55

Hace calor, hay sitio para aparcar el coche y nadie responde a los e-mails. Son los tres síntomas de que todo el mundo está de vacaciones, bien merecidas para la mayoría de profesionales que han trabajado todo el año sobreviviendo la crisis actual y cuidando la familia en casa. Las vacaciones son para descansar, restablecer la motivación y pasar ese tiempo necesario (y necesitado) con la familia.


No obstante, estamos en una recesión económica. Esto implica que hay que luchar un poco más para mantener clientes que pueden cambiar por falta de presupuesto. Hay que trabajar un poco más para implementar los cambios que tocan a la empresa y hay que buscar retos nuevas para superar la crisis y defenderse de la competencia.

Por eso, este año vamos a aprovechar aún más las vacaciones. Vamos a utilizarlas como inspiración para fomentar la creatividad y nuevas ideas para la próxima temporada.



No quiere decir que no puedas disfrutar de las vacaciones. Ni quiere decir que tengas que estar pensando en el trabajo (el mismo tema que querías olvidar durante las vacaciones). No, no, no. Tampoco quiero que vuelvas agobiado. Lo que quiero es que te vayas de vacaciones de una manera diferente. Es decir, que te vayas de vacaciones con unos objetivos sencillos que te darán nuevas y frescas ideas.

Objetivo 1: HABLAR
Hablar con todo el mundo, gente nueva, el camarero, la recepcionista, el taxista, en la playa, en el hotel, en el avión. Cuanto más lejos vayas de casa en tus vacaciones, más te va a ayudar este objetivo. No hay que relacionar tu conversación con el trabajo. Simplemente, empieza una conversación para ver donde acaba. La gente te dará ideas, te hará pensar diferente. Y si vas a tierras diferentes, es inevitable encontrar inspiración simplemente hablando con la gente de la allí.

Objetivo 2: TOMAR FOTOS
Fotos son tus recuerdos grabados. Las vacaciones muchas veces son una experiencia inolvidable, aunque a menudo olvidamos algunos detalles. Anímate a tomar fotos y NO LAS REVISES hasta que llegues a casa. ¿Lo recordabas todo?, ¿salieron buenas fotos? Prueba este truco este verano, a ver lo que pasa.

Objetivo 3: OBSERVAR EN SILENCIO
Estás en la hamaca, en la playa o con la familia. Utiliza este momento para observar en relajación. Observa a los niños cómo juegan y cómo aumenta la diversión con cada paso. Observa las olas de la playa y cómo se caen una tras otra siempre en perfecta sintonía. Observa la naturaleza y su belleza en forma pura y bruta. Observa cómo se mueve el mundo y si no es en estas vacaciones, un día te vendrá inspiración solo por observar en silencio.

¿Son objetivos sencillos, no? ¿Crees que no vas a poder disfrutar de las vacaciones con estos objetivos? Yo creo que disfrutarás aún más solo por aprovechar esos momentos.

Que tengáis buenas vacaciones.

Comments (0)

Publicar un comentario