Emitir eventos en directo a móviles

jueves, 20 de agosto de 2009 4:05

Si nunca se te ha ocurrido utilizar streaming en directo para tus eventos, es un tema que hay debes considerar. He mencionado varias veces en este blog la incorporación de streaming en eventos pero nunca la extensión del mismo a dispositivos móviles.

(Foto: http://www.cnet.co.uk/i/c/blg/cat/televisions/bbc_live-mobile_hands-on.jpg)

La adición multimedia para eventos se ha puesto de moda en círculos ingleses por el reconocimiento de la movilidad y digitalización de la gente. El iPhone ya no es el único móvil que puede reproducir video en streaming ya que Vodafone y Nokia tienen soporte para esta tecnología. Es importante comentar que este multimedia es extremadamente efectivo gracias a su conexión emocional y su novedad en el mercado.

La conexión emocional está basada en la percepción que tenemos de nuestro móvil. El móvil va con nosotros a todas partes. Anda con nosotros más que nuestra familia o pareja. Está contigo en cada momento de la vida. A mí me despierta por las mañanas con su alarma. Y es cierto que el móvil tiene tus contactos más cercanos. Ahí tienes la gente que realmente te importa y con quien realmente quieres hablar. Yo me pongo como ejemplo: en Facebook tengo casi 1000 "amigos" pero en mi móvil mantengo unos 200 contactos y de todos estos hablo con 10 frecuentemente, como mucho. Siendo el aparato más utilizado de nuestra vida, nosotros como humanos creamos una conexión emocional con él.

Ya llevamos tiempo viendo que el móvil se está convirtiendo en un medio de comunicación público. Igual que las tendencias de e-mail en los 90. Además, las móvil apps han creado un sector único gracias a su alta demanda y eficacia en el marketing. Poco a poco el móvil está tomando el lugar del ordenador mientras su tecnología vaya avanzando. Está probado que estos avances en tecnología resultan muy efectivos por su novedad y uso obsesivo.

Estos dos puntos dan fuertes indicaciones para incorporar streaming en directo al móvil para tus eventos. Puede que esto se traduzca en más asistentes a los eventos que organices y la habilidad de tus clientes para aprovechar la tecnología para alcanzar a las personas más móviles y digitalizadas.

Comments (0)

Publicar un comentario