AvantPro de Viaje: PLASA 2009

lunes, 28 de septiembre de 2009 1:33

Estas últimas semanas, el equipo de AvantPro Event Engineering ha estado viajando por el mundo. Por eso, hemos estado ausentes en el blog. En esta entrada, os cuento un poco acerca de nuestras paradas en el AvantPro biz trip a Londres y Barcelona.

Siendo investigadores del mercado y siempre buscando novedades y lo último en tecnología, hemos cogido las maletas un domingo para largarnos a la capital inglesa a pasear por la feria PLASA en Earl's Court Exhibition Hall.



PLASA es una feria de tecnología para el sector de eventos especializada en sonido, iluminación e infraestructuras. Todos los años PLASA es la sede de lanzamientos de muchos productos nuevos en el mercado. Grandes marcas de material para eventos como Meyer Sound, Martin, Vari-Lite y DiGiCo nos han dado muchas novedades para investigar. Nos centramosFijamos en estas novedades porque nuestro material pertenece a dichas marcas.

Además, hemos visto innovaciones en el mercado de eventos muy interesantes. Sin embargo, ca pesar de todas las novedades, en la feria faltaba tecnología verde. Hemos visto varios productos que anunciaban su consumo bajo de energía pero ningún producto de energía alternativa ni de material renovable. Se demuestra que los fabricantes del sector de eventos se interesan muy poco por la responsabilidad hacia el medio ambiente o no han visto la demanda para estos tipos de productos. Ya veremos cómo cambia este sentido el próximo año.

Después del viaje a Londres, fuimos a Barcelona para visitar a unos clientes y abrir nuevas puertas de oportunidad en la capital catalana. Como la mayoría de reencuentros con nuestros clientes, este viaje ha sido todo un placer. Además, vale la pena hablar también sobre nuestro alojamiento en Las Ramblas. Un hostal antiguo, conocido como Hostal Neutral, nos dio una noche de descanso para recordar. Con la terraza sobre Las Ramblas, pasamos los últimos momentos antes de dormir tomando el aire libre y escuchando los sonidos de la noche de Barcelona. Recomiendo desayunar en la sala de la primera planta del Hostal o, aún mejor, reserva una mesa en la terraza al aire libre para tomar el café por la mañana. El alojamiento fue un encanto pero el secreto del hostal lo tiene en su gestora, Anna Valli. Si tienes la suerte de conocerla, manda saludos de mi parte.

Comments (0)

Publicar un comentario