Producción audiovisual y soluciones multimedia

martes, 21 de julio de 2009 0:10

¿Has visto el nuevo montaje de U2? La verdad es que es impresionante. Una pantalla de 360 grados y 8 line array colgando alto, dos en cada lado. Echa un ojo a la foto.

(Foto: http://ratsound.com/cblog/archives/333-Heart-Wrench.html)

Impresionante, ¿no? Ahora imagina este montaje sin las pantallas. Aun un montaje de sonido increíble pero pierde algo de su originalidad de la pantalla 360. También pierde valor desde el punto de vista del fan de U2 porque no va a poder ver el grupo de lejos por vídeo proyectado en las pantallas.

La proyección de vídeo es un componente esencial para cualquier evento y un requisito para los asistentes cuando el evento sea grande y uno no pueda acercarse a las atracciones. En este caso, el uso de pantallas de calidad reproduce mejores imágenes de vídeo. Hay que asegurarse de que el proveedor de las pantallas proporcione buen material y un equipo que sepa trabajar con el mismo material.


¿Pero qué más se puede hacer con la producción audiovisual?

La producción audiovisual tiene un beneficio más allá de una simple reproducción en directo por la pantalla presente. Con un poco de postproducción, el organizador o agencia puede ofrecer el vídeo del evento de varias formas. El cliente puede desear la creación de un anuncio con las imágenes y sonido del evento. También, el cliente y la agencia puede trabajar juntos para que el evento salga en las noticias por televisión y la grabación audiovisual puede actuar como reportaje en las noticias. Puede ser un beneficio incalculable para el cliente y un coste mínimo para la agencia. Ademas, ambas partes pueden utilizar el vídeo de un evento para reproducir en otros eventos como muestra o ejemplo de su trabajo.


Las herramientas audiovisuales son importantes, no solo para el evento presente, sino que puede tener implicaciones para futuras ocasiones. Hay que buscar siempre la manera de utilizar multimedia en varias formas y por varios medios para incrementar el retorno de la inversión en producir el contenido y el evento. Un clip de vídeo bien posicionado y promocionado, puede tener tanto potencial como para recompensar el coste del evento entero. Imagínate, T-Mobile lo hizo con su vídeo del Flash Dance, míralo aquí. Este evento creado para el anuncio ha sido un triunfo incalculable por su éxito viral. Ahora, los jóvenes de London se unen de vez en cuando para actuar este mismo anuncio en lo que se llama ahora el "silent dance".

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