¿Cómo hacer un espacio de networking un éxito?

miércoles, 15 de julio de 2009 1:01

Todos los eventos relacionados a negocios o empresas deben tener un espacio de networking. Es donde los profesionales se pueden unir, reunir, charlar y, lo más importante, crear nuevas ideas para sus empresas. Esta foto que tengo aquí es de un evento de Xing, red social para profesionales online.


El secreto de un espacio de networking está en lo que los asistentes puedan consumir mientras en el mismo espacio. Obviamente, cuanta más consumición gratis proporciones para los asistentes, más tiempo van a pasar en el espacio de networking. Personalmente, a mí me gustan las reuniones con comida y algo de beber, es una excusa perfecta para reunir más gente.

En el E-Days Madrid de Eventoplus, se montó un espacio que parecía una mezcla entre el stand y el espacio de networking. En un evento como este, que dura 2 días, es difícil dar consumición gratis para todos que vengan al espacio de networking todo el día y todos los días. No obstante, como ha comentado Alma Natura en su blog, se podría realizar una presentación para juntar la gente en este espacio e invitarles a una consumición puntual después la presentación.

Otra idea para espacios de éxito de networking es un elemento interactivo. Hay que preguntar, ¿cómo puedo proporcionar un elemento interactivo para el público de este evento? y ¿cómo puedo facilitar la comunicación entre los asistentes? Yo recuerdo un evento al que asistí hace unos años que tenía una pared para escribir notas. Era una pared sencilla y blanca con varios rotuladores y una invitación para dejar una nota. Fue un elemento interactivo muy popular entre los asistentes, cada uno dejaba notas, teléfonos, pequeñas presentaciones o simplemente su nombre para marcar su presencia.

En el momento de planificar un espacio de networking trata de pensar en que la gente tiene que llegar al espacio fácilmente y, si puede ser, sin que se dé cuenta. Hay que hacer que el evento fluya hasta el momento de networking porque en este momento es cuando se abren las puertas a nuevas posibilidades y nuevas relaciones se forman. Es todo parte de crear una experiencia en el evento y hacer que se relacione con tu marca o tu objetivo.

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