Tecnología interactiva para eventos

martes, 29 de diciembre de 2009 2:15


En una entrada anterior de este blog, identificaba unas tendencias del mercado de eventos para 2010. Una de las tendencias es la demanda de interactividad en los eventos. Esto significa que el usuario/asistente/cliente de tu evento puede interactuar con la comunicación. Es decir que ahora la comunicación tiene mas de una vía y una dirección. Las implicaciones de interactividad crean varias vías de comunicación en varias direcciones superando la forma antigua de comunicar ya que la buena comunicación hoy en día forma redes, tribus, grupos, fanáticos y otros pequeños segmentos que resultan en los consumidores líderes de la marca en cuestión.

(Foto: http://www.fireflycreation.com/www/share/media/uslugi/komunikacja_zintegrowana_interaktywna_en.png)

¿Cómo podemos fomentar comunicación interactiva en los eventos de la marca que gestionas?

Diseño y creación de contenidos
Lo que hay que entender desde el principio de esa nueva manera de comunicar es que la comunicación interactiva está completamente dirigida por el cliente. Entonces, hay que diseñar el contenido desde la mente del usuario. Saca el whiteboard y empieza a crear una tormenta de ideas. Es importante que el usuario no se tope con una vía muerta, con un final. Que no llegue el momento en el que no haya más por descubrir. En muchos casos, esto implica abrir las vías de comunicación y perder el control del mensaje. Pero esto no es tan malo, puesto que así podemos conseguir que nuestro mensaje llegue a muchas más personas.

También, recuerda que todo esto tiene que estar montado de una manera casual, el usuario final no quiere sentir que la marca le esta dando más publicidad, sino entretenimiento.

Muchas veces la creación de este contenido se tiene que realizar por un especialista, porque implica el uso de software especial que actúa con el hardware que desee utilizar. Ya no estamos hablando de programación web o contenido 2D de toda la vida. Aquí en AvantPro Event Engineering, disponemos de estos especialistas que se dedican exclusivamente a desarrollar contenidos interactivos.

La combinación correcta de software y hardware
El diseño te dará una buena idea del hardware utilizar para el cliente. ¿Quieres que el usuario final vea y toque los contenidos a través de un muro táctil? ¿O una esfera táctil? O tal vez quieras que el suelo o pared cambie de contenidos cuando pase un asistente. Hay muchas opciones porque todas ellas se pueden crear ad-hoc. Los días de opciones limitadas ya pasaron porque con la combinación correcta de software y hardware podemos visualizar, tocar, y sentir el contenido por herramientas tecnológicas gracias a la investigación y desarrollo de ingenieros y científicos, algunos de ellos trabajando con nosotros.

En fin, los eventos son para comunicar algo. ¿Por que no lo comunicamos más efectivamente e intentamos conectar a los usuarios/asistentes con las tecnologías interactivas?

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